Afirmó que el economista y su hermana Karina dispusieron que debía “retirarse del movimiento y competir por afuera con lista propia”. “Se consolida así una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción de 2021”, lamentó.
El economista Carlos Maslatón dijo que fue “proscripto” por Javier Milei y su hermana Karina para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de La Libertad Avanza (LLA).
“A través de inequívocas declaraciones públicas en las últimas horas, Karina Milei y Javier Milei anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no se admiten elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año. Dispusieron adicionalmente que yo debía retirarme del movimiento y competir por afuera con lista propia”, manifestó Maslatón a través de un comunicado compartido en las redes sociales y que tituló “Sobre la proscripción de las PASO en La Libertad Avanza”.
“Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo”, añadió.
De esta forma, Maslatón señaló que “se consolida el proceso en LLA iniciado hace un año mediante una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021”, la cual fue “reemplazada por el mecanismo actualmente vigente de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones”.
“Siempre que esto sucede en política es porque se privilegian los negocios y el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña, quedando relegado el interés por el acceso real a las magistraturas nacionales”, sostuvo.
Por otra parte, Maslatón consideró que “ha llegado el momento de desenmascarar el sorteo del sueldo en Diputados de Milei como un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por él y su hermana”, consistente en “la venta de ‘presencia” y que constituye “el fundamento real para la expulsión de militantes y la proscripción de las internas”.
Seguidamente, expresó que “la degradación de Milei del último año tiene otros dos componentes que niegan la esencia del liberalismo”. “Uno es rechazar la democracia como sistema político, bajo la influencia de Alberto Benegas Lynch un fascista del proceso militar de 1976 que lo convenció de que con la democracia el liberalismo no puede prosperar. Otro es la obsesión de Milei de que sobrevenga hiperinflación y se destruya el país para así poder lucrar politicamente y quedar como el salvador mesiánico de la Argentina”, indicó.
“Es por ello -continuó- que Milei ha quedado, en economía, a contramano de la realidad y lanzando propuestas de dolarización que él mismo sabe inaplicables en la actualidad y que solo pueden prosperar tras una hiperinflación licuadora o tras un crash deflacionista, ambas tragedias de grado muy superior a 1989 y a 2001 respectivamente y que no se van a producir en la Argentina de los próximos tiempos”.
Por último, Maslatón anunció que, “vencido el plazo concedido a la troika stalinista de LLA (Milei, Karina y Carlos Kikuchi) para la habilitación de las PASO en el movimiento”, no va a armar un proyecto político aparte y tampoco va a migrar “ni al eje socialista de Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos”.
“Pese a la imposibilidad de competir, por lealtad a las ideas liberales originales de LLA y a la militancia que aún subsiste, me mantengo dentro de LLA enfrentado a la troika corrupta y políticamente suicida, que pelearé por la democracia interna, que ayudaré en campaña a los mejores candidatos de LLA y que por disciplina partidaria mi voto irá este año para LLA a no ser que Milei y Karina a último momento bajen listas para venderse a Juntos por el Cambio, lo que constituirá para mi un limite politico y moral infranqueable”, concluyó.